05/07/2016

Detalles de la nueva release de SaltOS (r8126)

Screenshots, New release

Josep Sanz

Esta nueva release aparece después de casi 1 años de trabajo y como siempre, también aporta nuevas funcionalidades como las que se describen a continuación:

Corrección de fallos:

Como siempre, una nueva release, debe corregir los fallos detectados, tanto por los desarrolladores como por parte de los usuarios.

En este aspecto, se han solucionado algunos errores internos causados por el nuevo sistema de indexación y las nuevas funciones de control de registros que causaban que en ocasiones no se mostraran los datos de forma correcta.

También se ha arreglado un error bastante raro que se producía sólo en versiones de Google Chrome en dispositivos móviles.

Actualización de las librerías de terceros:

También se han actualizado a las últimas versiones todas las librerías de terceros para tener el código lo más actual posible y sobretodo, libre de fallos de seguridad, en la medida de lo posible.

  • CKEditor
  • jQuery, jQuery UI y jQuery Mobile
  • PHPMailer
  • PDF.js
  • PHPExcel
  • TCPDF
  • Codemirror
Y algunas más ...

Nueva versión de PHP

Se ha añadido y validado el soporte para PHP 7.0, con lo que SaltOS ya esta preparado para funcionar en entornos con PHP 7.0 de forma estable. Hasta ahora, los usuarios que querían usar PHP 7.0 debían usar una versión nightly igual o superior a la r7769 que se publicó el 1 de setiembre del 2015.

Limpieza del código:

Se han borrado librerías que no se usaban directamente en SaltOS 3.1 y que existían únicamente para el desarrollo de SaltOS 4.0.

Nuevas prestaciones:

Se ha añadido la nueva prestación de las vistas previas, una prestación que permite ver los screenshots de las webs que añadimos en la aplicación de favoritos y que es posible gracias a 2 comandos: wkhtmltoimage y xvfb-run.

Nuevos idiomas:

Se ha añadido el Español-América Latina, gracias a la aportación de Hector Ruben Echaniz


Líneas de XML
60,895
Líneas de PHP
18,637
Líneas de JS
11,611
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de CSV
1,919
Líneas de CSS
577