Administración de SaltOS

Preguntas: 24 (última: 01/02/2016)
Respuestas: 47 (última: 01/02/2016)

Sección dedicada para todas aquellas cuestiones relativas a cómo administrar SaltOS.

Establezco los permisos pero al guardar, a partir de "gastos" no se quedan guardados.

Nick: Pablo | Fecha: 09/05/2012 | Hora: 19:47 | Respuestas: 4 (última: 10/05/2012)
Buenas tardes Josep,

He estado intentando crear un grupo para establecer los permisos de varios usuarios que pertenecerán a ese grupo. Sin embargo establezco los permisos pero al guardar, a partir de "gastos" no se quedan guardados.

He mirado en la base de datos en la tabla tbl_grupos_u y parece que el error está en que no se escriben correctamente en la base de datos. Creo que podría ser otro bug.

Por cierto, yo uso Mysql.

Quedo a la espera de tu respuesta. Por cierto, cuando tienes previsto sacar la nueva versión.

Un saludo.

Re: Establezco los permisos pero al guardar, a partir de "gastos" no se quedan guardados.

Nick: Pablo | Fecha: 09/05/2012 | Hora: 20:28
Perdon tbl_grupos_p

Re: Establezco los permisos pero al guardar, a partir de "gastos" no se quedan guardados.

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 10/05/2012 | Hora: 08:32
Buenos días Pablo.

El problema que te pasa es que en el servidor donde ejecutas SaltOS, debe estar PHP configurado con un valor de la variable MAX_INPUT_VARS a 1000 (es el valor por defecto). En casi todos los casos es suficiente, pero hay algunas pantallas de SaltOS (donde aparece el listado de permisos básicamente) que es insuficiente ese numero y hay que aumentarlo a un numero mayor (si pones el 1000 a 5000 se solucionará).

En la nueva release de SaltOS, esto queda solucionado ya que al enviar el formulario, se detecta el numero de variables y en caso de superar el valor por defecto (que es 1000 generalmente), se serializan todos los inputs de tipo hidden y checkbox para que eso no suceda.

Josep.

Re: Establezco los permisos pero al guardar, a partir de "gastos" no se quedan guardados.

Nick: Pablo | Fecha: 10/05/2012 | Hora: 11:27
Hola Josep,

Perdona que vuelva a molestarte pero en relación a la respuesta que me diste antes, mi servidor tenía la versión de PHP5.3.2 y según la documentación de php la variable MAX_INPUT_VARS está disponible a partir de la versión 5.3.9. De modo que actualicé el servidor a la versión 5.4 de php.

En ese momento comenzaron a salir varios errores dentro del crm y era imposible hacer ninguna tarea. De modo que lo desinstalé y lo he intentado volver a instalar, pero no me deja.

Los errores que me salen son los siguientes:

PHP Error

ini_set fails to set 'session.bug_compat_42' from 'Off' to 'On'
Backtrace

0 => do_message_error (in file /var/www/saltos/SaltOS-3.1/code/php/functions.php at line 776)
1 => show_php_error (in file /var/www/saltos/SaltOS-3.1/code/php/functions.php at line 173)
2 => eval_iniset (in file /var/www/saltos/SaltOS-3.1/code/install/xml.php at line 31)
3 => include (in file /var/www/saltos/SaltOS-3.1/code/php/functions.php at line 848)
4 => check_system (in file /var/www/saltos/SaltOS-3.1/code/xml.php at line 39)

Saltos no funciona para la versión 5.4 de php?

Gracias de nuevo.

Re: Establezco los permisos pero al guardar, a partir de "gastos" no se quedan guardados.

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 10/05/2012 | Hora: 12:04
Buenos días Pablo.

Dado a que hace poco que se liberó PHP 5.4, todavia no he podido testear el correcto funcionamiento de SaltOS, pero si que he detectado lo del MAX_INPUT_VARS que aparece en las últimas actualizaciones de la rama de PHP 5.3.

Tengo marcado como importante el testear SaltOS en PHP 5.4, que seguro que salen cosas que corregir.

Josep.

Líneas de XML
60,895
Líneas de PHP
18,637
Líneas de JS
11,611
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de CSV
1,919
Líneas de CSS
577