Instalación y actualizaciones SaltOS

Preguntas: 119 (última: 25/01/2018)
Respuestas: 419 (última: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Problema conexion base de datos mysql

Nick: GtNetwork - grupoteranet.com | Url: http://www.grupoteranet.com ww… | Fecha: 16/04/2011 | Hora: 19:37 | Respuestas: 18 (última: 01/08/2011)
Hola a todos y Josep, jejeje
Estoy instalando la apli saltos y cuando llego a la combrobacion de conexion base de datos me dice que no hay conexion. Alguien ha tenido este problema?? en este mismo servidor tengo un saltos instalado de mi otra empresa y funciona de maravilla (gracias a ti Josep), espero me podais ayudar, salu2...

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Josep Sanz, saltos.net | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 16/04/2011 | Hora: 22:17
Buenas noches. Si en un SaltOS te funciona, repite los pasos que seguiste para instalar SaltOS y debería funcionar. Prueba desde la línea de comandos la conectividad con la base de datos. La verdad, no se que más decirte. Josep.

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Juan | Fecha: 21/05/2011 | Hora: 07:25
Recuerda que para lograr acceder a la base de datos debes ingresar un usuario que tenga permisos suficientes para entrar a la base de datos y que la base de datos debe existir primero antes de confirmar la conexión. Lamentablemente una ves que se logra conectar yo aun he tenido problemas para isntalarlo con mysql ya que a la hora de isntalar no crea la base de datos y pues obviamente no corre como debe de; lo unico que logre es que lo instale con sqlite pero no se como visualizar la base de datos para poder editarla; me gustaria ayuda en ese sentido de ser posible y suerte con tu problema GtNetworl espero logres mas que yo y me habises hasta pronto y gracias josep estamos anciosos de la nueva verciòn de saltos y la documentaciòn de desarrollo

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Tino | Url: http://grupoteranet.com | Fecha: 21/05/2011 | Hora: 09:23
Hola Juan,
comenta tu problema y aver si te podemos ayudar. Yo lo tengo funcionando perfectamente con mysql y no tengo ningun problem. Intenta instalar con mysql,¿cambiaste en el codigo del archivo config los parametros para que corra?

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Juan | Fecha: 21/05/2011 | Hora: 17:38
hola Tino buen dìa y graias por el pallo, y si si hice los cambios en el archivo ini para que acepte pdo en php y cambie el archivo config de mi phpmyadmin y este es el error que me muestra ya una ves llegando al paso de instalar saltos 

Paso 5 - Resultado de la instalación
2011-05-21 17:37:24: Guardar configuración de acceso a la base de datos: No
2011-05-21 17:37:24: Crear tablas en la base de datos:
DB Error

BLOB/TEXT column 'nombre' can't have a default value

Query

CREATE TABLE tbl_actas ( `id` INTEGER PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT , `id_campanya` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_posiblecli` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_cliente` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_presupuesto` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_proyecto` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `dstart` DATETIME NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', `dstop` DATETIME NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', `nombre` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `lugar` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `asistentes` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `temas` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `aceptados` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `cancelados` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `pendientes` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `comentarios` TEXT NOT NULL DEFAULT '', FOREIGN KEY (`id_campanya`) REFERENCES `tbl_campanyas`(`id`), FOREIGN KEY (`id_posiblecli`) REFERENCES `tbl_posiblescli`(`id`), FOREIGN KEY (`id_cliente`) REFERENCES `tbl_clientes`(`id`), FOREIGN KEY (`id_presupuesto`) REFERENCES `tbl_presupuestos`(`id`), FOREIGN KEY (`id_proyecto`) REFERENCES `tbl_proyectos`(`id`) ) ENGINE=InnoDB CHARSET=utf8 ;

amenos que se me aya pasado alguna configuraciòn me agradaria saber cual es la que has usado de ante mano gracias Tino de tu servidor Juan

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Tino | Url: http://grupoteranet.com | Fecha: 21/05/2011 | Hora: 19:11
Hola Juan,
no se porque lo has hecho asi, pero en el phpmyadmin no hace falta tocar nada, solamente del archivo config.xml dentro de la carpeta xml pone pdo_sqlite y tienes que poner pdo_mysql y añadir el nombre de tu host user y pass de tu base de datos. Dime si todo esto esta exo asi, que servidor estas utilizando, porque si es windows estoy en fase de pruebas para hacerlo funcionar y si es linux funciona perfectamente sin tocar el php.ini. Prueba a instalar todo de nuevo de esta manera y si sigues teniendo problemas vemos de que puede ser, pero te digo de antemano que no tiene problemas de instalacion alguno, un saludo Juan...

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 21/05/2011 | Hora: 19:59
Buenas tardes a todos. Disculpar que no haya dicho nada antes, pero he estado liado con otras tareas. Respecto a como se instala SaltOS: tanto SaltOS como RhinOS, son capaces de crear la estructura de la base de datos automáticamente (lo único que necesitan es una conexión y a partir de esa conexión, lanzan los create table necesarios para que funcionen). Es diferente la implementación de este sistema en SaltOS y RhinOS. En SaltOS el esquema de la base de datos se define en el fichero xml/dbschema.xml. Se guarda un hash en la base de datos que sirve para detectar cambios en este fichero. SaltOS, además de crear las tablas, también puede hacer alter tables para modificar el esquema, hacer backups de los datos de las antiguas tablas y importarlos a las nuevas tablas modificadas. Con SQLite, para poder operar por linea de comandos se hace con el comando sqlite3. Funciona de la siguiente manera: sqlite3 files/saltos.db, con esto, nos aparece un prompt que permite entrar comandos SQL como .schema (propio de sqlite y retorna el diccionario de la base de datos), .dump (para hacer un dump com el mysqldump), el resto es SQL ANSI casi como el de MySQL., El error que he visto por aquí se debe a una prueba que estuve haciendo pero que al final voy a deshacer: en algunas releases, SaltOS usa InnoDB en lugar de MyISAM. Ahora, voy a dejar definitivamente MyISAM por temas de rendimiento con lo que el error este que aparece, no volverá a aparecer. Los que queráis cambiarlo, editar el fichero php/functions.php y reemplazar los InnoDB por MyISAM. Con esto debería de funcionar todo ok. Preguntar las dudas que tengáis que intentaré responderlas. Josep.

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Anónimo | Fecha: 22/05/2011 | Hora: 01:15
De hecho si tino lo estaba manipulando con windows 7 ahora mismo lo intentare con ubuntu espero obtener un mejor resultado y por supuesto te avisare de lo logrado; respecto al servidor estoy usando apache tomcat en general toda la configuracion de xampp mas los aderidos que le he hecho para que corra todas las aplicaciones sin aun poder realizar las soluciones con elinks; y josep gracias por comentarlo tambien ahora mismo intentare hacer eso tanto en windows como en ubuntu y dependiendo a los resultados los are llegar hoy mismo en un par de horas mas. Gracias su servidor Juan de Mèxico

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Juan | Fecha: 22/05/2011 | Hora: 08:11
Y si, me funciono a la perfeccion con ubuntu muchas gracias Tino y por cierto GtNetwotk al principio me comenzo a marcar el mismo error que a ti y logre solucionarlo cambian en el archivo xml/config.xml la directiva host que originalmente dice localhost por la ip que da mysql como servidor la cual es 127.0.0.1 espero te funcione ademas de agregar los usuarios y pass correspondientes a  mysql y el nombre de la base de datos a usar; yo lo hice con mi usuario root no intente creando uno nuevo pero seguro ha de funcionar Gracias a todos por los aportes su Servidor Juan de México un saludo para todos

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Juan | Fecha: 22/05/2011 | Hora: 08:15
Unicamente Josep pues quice agregar el MyISAM como comentaste pero lamentablemente me marco errores de que las tablas no pudieron ser creadas en la base de datos y si las habia creado pero no corria la aplicacion y cuando la corri con InnoDB si funciono a la perfeccion no se si me aya faltado modificar algunas partes pero modifique el archivo que mencionabas php/function.php espero sirba de algo el comentar esto

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 22/05/2011 | Hora: 11:22
Si borras por completo la base de datos y modificas el php/functions.php (el cambio de InnoDB por MyISAM), tendría que funcionar todo correctamente y con MyISAM directamente. Josep.

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Tino GtNetwork | Url: http://grupoteranet.com | Fecha: 22/05/2011 | Hora: 12:29
Hola Juan,
perdona que no te comente antes que Tino y GtNetwork somos la misma persona. Al principio empezé escribiendo como gtnetwork y luego como Tino pero soy yo mismo, jejeje, un saludo y gracias por exponer tus problemas para que aprendamos todos, chau...

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Juan | Fecha: 23/05/2011 | Hora: 07:41
Oh!!! jajajaja deacuerdo Tino un gusto conocerte y que bueno que aclaras eso jajaja así no abra confuciones aderido a esto agrego una nueva duda aqui mismo espero alguien me ayude


Perdon pero no se colo todo lo que puse por eso mejor agrego la liga para descargar un archivo donde viene lo que agregue al archivo direcciones new y mi pregunta es si esto es posible por que bueno no se si sea muy tonta mi pregunta pero pues soy nuevo en xml y php, bueno lo que yo queria hacer era agregar un listado de los paises en una lista para que no se exribiera en la caja de texto y asi susesoivamente con provincia y demas pero no me salio ni con el pais jajaja no se si alguien me podria ayudar
; yo agregue los campos y la tabla a la bd

link de la descarga

http://www.megaupload.com/?d=NYDZRWTV

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Tino GtNetwork | Url: http://grupoteranet.com | Fecha: 23/05/2011 | Hora: 08:39
Hola Juan,
creo que te refieres a hacer un select de provincias y ciudades pero no se donde lo quieres hacer, me hablas de saltos?? de todas formas con dreamweaver puedes hacerlo de manera grafica, pero para hacer el php te aconsejo hacerlo a mano ya que dreamweaver mete codigo innecesario y a veces da fallos. Creo que no te ayudo mucho, pero explica un poco más,
salu2...

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 23/05/2011 | Hora: 08:50
Buenos días Juan. SaltOS, tiene esta prestación en todas las pantallas donde pide país, provincia, población y código postal. Aunque no se muestre un select, las cajas de texto están programadas para que se autocompleten usando unas tablas que contienen esos datos (por defecto sólo para España). No se si te ayuda esta aclaración y/o si te puede servir para lo que quieres hacer. Josep.

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Juan | Fecha: 23/05/2011 | Hora: 16:46
Caramba jamas lo habia notado y claro que me sirbe muchas gracias Josep

Hosting recomendado

Nick: Juan | Fecha: 24/05/2011 | Hora: 22:07
Se que esto no va aqui epro ya agarre confianza con ustedes jajaja asi que copio y pego la pregunta que hice

Alguien me podria mencionar un hosting recomendado para poder instalar saltos y de ser posible gratis.... pero si no pues que alguien me diga uno que soporte al cien % a SaltOS Su amigo Juan De México

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 24/05/2011 | Hora: 22:21
Te he respondido en el otro hilo de pregunta / respuestas (me ha parecido más interesante por cuestión de agrupación de la información). Josep.

Re: Problema conexion base de datos mysql

Nick: Sergio | Fecha: 01/08/2011 | Hora: 19:25
He intentado yo también instalar la aplicación y nada. Me da un error en el último paso. Me pone: 

2011-08-01 19:24:30: Guardar configuración de acceso a la base de datos: No
2011-08-01 19:24:30: Crear tablas en la base de datos:
DB Error

BLOB/TEXT column 'nombre' can't have a default value
Query

CREATE TABLE tbl_actas ( `id` INTEGER PRIMARY KEY AUTO_INCREMENT , `id_campanya` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_posiblecli` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_cliente` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_presupuesto` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `id_proyecto` INTEGER NOT NULL DEFAULT '0', `dstart` DATETIME NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', `dstop` DATETIME NOT NULL DEFAULT '0000-00-00 00:00:00', `nombre` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `lugar` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `asistentes` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `temas` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `aceptados` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `cancelados` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `pendientes` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `comentarios` TEXT NOT NULL DEFAULT '', FOREIGN KEY (`id_campanya`) REFERENCES `tbl_campanyas`(`id`), FOREIGN KEY (`id_posiblecli`) REFERENCES `tbl_posiblescli`(`id`), FOREIGN KEY (`id_cliente`) REFERENCES `tbl_clientes`(`id`), FOREIGN KEY (`id_presupuesto`) REFERENCES `tbl_presupuestos`(`id`), FOREIGN KEY (`id_proyecto`) REFERENCES `tbl_proyectos`(`id`) ) ENGINE=InnoDB CHARSET=utf8 ;

He hecho lo que decís pero me sigue sin funcionar. Gracias.

Líneas de XML
60,895
Líneas de PHP
18,637
Líneas de JS
11,611
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de CSV
1,919
Líneas de CSS
577