08/06/2013

Soporte para las notificaciones de escritorio desde SaltOS

Desktop, Notification

Josep Sanz

Las notificaciones de escritorio es una prestación definido y usado por Google (con sus productor Google Chrome y GMail) que permite mostrar notificaciones integradas en el propio escritorio del usuario cuando sucede un evento.

SaltOS, añade este soporte también para redirigir las notificaciones que aparecen dentro de la aplicación hacia el escritorio del usuario. De esta manera, cuando se recibe un correo nuevo, se descarga un post o simplemente salta una alarma de la agenda, SaltOS mostrará en el escritorio del usuario un mensaje indicando el evento.

Adicionalmente, SaltOS incluye otros mecanismos para avisar a los usuarios como la animación del favicon y las notificaciones por voz, permitiendo al usuario oir los mensajes que aparecen y hasta oir los asuntos de los correos, posts y eventos.

En el caso de Firefox,  existen extensiones que añaden el soporte en el navegador para usar las notificaciones integradas en el escritorio: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/html-notifications/


Líneas de PHP
15,501
Líneas de JS
13,186
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de XML
2,397
Líneas de CSS
591
Líneas de SQL
211