24/01/2020

La web de saltos.org ya dispone de certificado SSL/TLS

SSL/TLS, Lets Encrypt, HTTPS

Josep Sanz

Desde hace unos minutos, hemos activado el certificado SSL/TLS que permite acceder a la web de saltos.org usando un protocolo de comunicación seguro.

Este certificado es cortesía de Let’s Encrypt, un proyecto que pretende hacer llegar certificados SSL/TLS a todos los sitios webs con el objetivo de crear una web más segura y respetuosa de la privacidad.
 


Como que tenemos la suerte de disponer de un hosting cedido por Dinahosting, activar el certificado Let's Encrypt ha sido extremadamente fácil, desde el panel de control del hosting, hemos tenido que activar la opción del certificado SSL/TLS, y seleccionar Let’s Encrypt, que es gratuito, de la lista de proveedores configurados en el propio panel de control del hosting, en cuestión de segundos, la web ha empezado a funcionar sobre SSL/TLS sin tener que hacer nada más.

Como bonus extra, os explicaremos que hemos activado también la opción de Forzar HTTPS del panel de control, cosa que hace que todas las peticiones que se hagan a la web de saltos.org usando http://, salten directamente con una redirección permanente 301 hacia el https://.

Mas info:


Líneas de XML
60,895
Líneas de PHP
18,637
Líneas de JS
11,611
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de CSV
1,919
Líneas de CSS
577