Instalación y actualizaciones SaltOS

Questions: 119 (last: 25/01/2018)
Responses: 419 (last: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Pedro | Date: 18/04/2011 | Time: 21:05 | Responses: 8 (last: 21/05/2011)
Muy buenas:
He instalado SaltOS sin ningún contratiempo en un Ubuntu Server x64 10.04.2 (en la modalidad MySQL), el cual parece correr de forma igualmente satisfactoria; sin embargo en el caso de RhinOS no puedo decir lo mismo: ¿Alguien ha llegado a probarlo realmente (más allá de la demo que vosotros mismos ofrecéis)? Aparentemente es como si faltase algo, ya que el código php del instalador llama en última instancia a "RhinOS-es-3.0/demo/index.php", y este a su vez llama a un archivo que ni siquiera existe ("portal/inicio.htm"). Tampoco observo que se haya creado la pertiente Base de Datos en el MySQL. Agradezco cualquier ayuda en torno a esta cuestión.
Un cordial saludo,
Pedro.

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Josep Sanz, saltos.net | Url: http://www.saltos.net | Date: 18/04/2011 | Time: 21:49
Buenas noches Pedro. La demo de RhinOS esta configurada para que use SQLite. Al igual que SaltOS, se permite el uso de SQLite y MySQL. Respecto al tema del acceso al portal/inicio.htm, mírate en la wiki la siguiente entrada: http://www.saltos.net/portal/es/detalle/wiki/26/la-directiva-multiviews.htm. Aquí se explica el principio activo (rollo medicamento) del parser de RhinOS. Aprobecha que tienes info de RhinOS. Josep.

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Pedro | Date: 19/04/2011 | Time: 19:35
Hola de nuevo Josep. Gracias por tu pronta respuesta, no obstante hay algo que se me sigue escapando en este tema: Siguiendo tus indicaciones, he instalado sqlite ("apt-get install sqlite3") y he vuelto a revisar la directiva 'Multiviews' en la configuración de Apache, la cual aparentemente está activada (al menos a juzgar por la inspección ocular del fichero de configuración: 

Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
). He vuelto a probar y no sucede nada, me sigue dirigiendo a una página completamente en blanco (http:///rhinos/demo/portal/inicio.htm). También he probado en un sistema Linux más antiguo (Ubuntu 8.04 server) con idéntico resultado.
Con todo sigo desconfiando de las 'multiviews' esas, no sé si puedo hacer algún sencillo chequeo adicional que corrobore que la causa del fallo sea esa...

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Josep Sanz, saltos.net | Url: http://www.saltos.net | Date: 26/04/2011 | Time: 07:28
Buenos días Pedro. Prueba a poner el AllowOverride None por AllowOverride All. Intenta hacer pruebas siendo poco restrictivo y cuando te funcione, vuelves a cerrarlo todo. Josep.

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Pedro | Date: 02/05/2011 | Time: 21:02
Hola de nuevo, Josep. Esta tarde hice otra pequeña intentona teniendo en cuenta tu aportación pero lamentablemente, sin éxito. De cualquier manera, al margen de seguir desconfiando de las "Multiviews", tampoco entiendo (tal como apuntaba en la primera consulta) de qué forma o en que momento se generan las tablas de la Base de Datos, no sé si ahora los tiros vendrán por ahí....

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 02/05/2011 | Time: 22:04
Buenas noches Pedro. Te explico por partes como poner en marcha el MultiViews: Haz un .php con únicamente esto: <?php echo $_SERVER["PATH_INFO"]; ?>. Si le llamas pepe.php al fichero, debes acceder a él usando en lugar de pepe.php, pepe/lo/que/sea.htm. Este script debería de mostrarte únicamente en pantalla lo siguiente: /lo/que/sea.htm. Cuando esto funcione, quiere decir que tu server soporta el MultiViews. Respecto a la base de datos, la demo proporciona una base de datos totalmente populada usando SQLite3. El fichero estará en el admin/files/baseweb.db. Si empiezas un proyecto desde cero, la aplicación admin es la que automáticamente genera la base de datos nueva con los templates que hay en el directorio install (que a priori, no será tu caso). En el momento que tengas un server con el MultiViews activado, con descomprimir el TGZ te debería funcionar todo automáticamente como sucede en mi servidor de demos. Espero que te haya aclarado las cosas. Josep.

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 02/05/2011 | Time: 22:12
Buenas noches otra vez. Para que veas un ejemplo del Multiviews, mirate esta url: http://www.saltos.net/multiviews/pepe/lo/que/sea.htm. Dentro del directorio multiviews, existe únicamente el fichero pepe.php que es el que interecpta la petición y a este, le llega el resto de url que es lo que se muestra por pantalla. Si miras http://www.saltos.net/multiviews/pepe.phps verás el código fuente del mismo fichero. Si miras http://www.saltos.net/multiviews/_htaccess verás el contenido del fichero .htaccess (que únicamente tiene lo original + el MultiViews activado). Espero que esto despeje tus dudas acerca del MultiViews. Es realmente una directiva muy útil y poco usada en general, según mi criterio. Además, muchos hostings llevan activada esta prestación por defecto, con lo que es fácil de usar si esta activada. Josep.

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Pedro | Date: 21/05/2011 | Time: 11:16
Hola otra vez, Josep. Lamento sinceramente, sobre todo teniendo en cuenta las molestias que te has estado tomado, tener que seguir anunciando malas noticias, me explico:
He probado lo de las multiviews siguiendo tu ejemplo y opera tal como sugieres que debería hacerlo, así que parece que ese tema podríamos darlo por validado, sin embargo el resultado sigue siendo invariablemente una página en blanco, es decir, al acceder a la dirección "http://[miservidor]/rhinos/demo" me redirige automáticamente a "http://[miservidor]/rhinos/demo/portal/inicio.htm" pero eso es todo...
Cabe señalar también que he probado con el autoinstalable en php y también con el comprimido en .tgz y en ambos casos obtengo lo mismo.

Re: Instalación SaltOS ok, problemas con RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 21/05/2011 | Time: 20:02
Pues no se que decirte. Como ves el ejemplo que monte en saltos.net funciona y no tiene mucho más secreto. Si quieres, envíame un email con el form de contacto de la web y los datos del hosting (URL para que vea como se ve la pantalla en blanco y si puedes, un FTP para poder trastear y detectar el problema) y le hecho un vistazo. Es lo único que se me ocurre.

XML lines
60,895
PHP lines
18,637
JS lines
11,611
XSLT lines
2,498
CSV lines
1,919
CSS lines
577