Crear el pendrive con CentOS 7

Descarga del programa UNetbootin y de la ISO de CentOS 7

Aquí explicaremos como preparar un pendrive para la instalación de la ISO de CentOS 7 con SaltOS integrado en una maquina dedicada y poder ejecutar nuestro SaltOS sin mayores problemas, es suficiente con un pendrive de 4GB, recomiendo que pongáis temporalmente tanto el programa unetbootin como la imagen de SaltOS en el escritorio para que sea más fácil el proceso, después los podéis mover a otra carpeta.

Lo primero que necesitamos es descargar tanto unetbootin como la ISO de Centos7. Aquí os dejo los enlaces:

Insertaremos el pendrive en un puerto USB, si es posible, mejor lo formatearemos aunque no es imprescindible, la ISO actualmente ocupa sobre 1,5GB, si hay espacio suficiente pues adelante.

Creación del pendrive con la ISO de CentOS 7

Ahora ejecutaremos UNetbootin con permisos de Administrador para que nos permita escribir correctamente en el pendrive.

En la siguiente imagen vemos UNetbootin ya cargado.

Ahora seleccionaremos DiscoImágen y pulsaremos en el botón con los 3 puntos que hay a la derecha.

Se nos abre la siguiente ventana de selección de archivo típica de Windows, en ella buscamos y seleccionamos la ISO de SaltOS pulsando en Abrir.

Si UNetbootin no nos ha detectado el pendrive, lo podemos seleccionar donde pone Unidad: por defecto la opción Tipo: es la que está seleccionada, en nuestro caso es la correcta.

Para iniciar la creación del pendrive hemos de pulsar en Aceptar.

El programa irá extrayendo y copiando los ficheros.

El programa continuará con la instalación del cargador de arranque.

Si hubiéramos utilizado este pendrive anteriormente con UNetbootin, nos podría salir un mensaje como el siguiente indicándonos si queremos sobrescribir algún fichero, en nuestro caso deberemos pulsar en Yes to All

Ahora nos pedirá reiniciar, pero esto nos lanzaría la instalación en la maquina actual y lo que queremos es poder instalarlo en una maquina distinta, por lo que pulsaremos en Salir y ya podremos extraer el pendrive utilizando la extracción segura de Windows

Espero que está información sirva para que podáis realizar la instalación de SaltOS en vuestra maquina dedicada de una forma más fácil.


Líneas de XML
60,895
Líneas de PHP
18,634
Líneas de JS
11,611
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de CSV
1,919
Líneas de CSS
577