Mi perfil

SaltOS le permitirá personalizar y configurar varios aspectos de la aplicación:

  • Preferencias Generales (idioma, aspecto, contraseña, etc.)
  • Carpetas de usuario
  • Menú rápido
  • Google Calendar
  • Feeds RSS
  • Cuentas de correo electrónico

Para acceder a la configuración general haga clic en Mi Perfil en el apartado General del menú vertical.

Preferencias Generales

En la primera solapa podrá elegir el idioma de la aplicación, el tema o esquema de colores así como el juego de iconos de la aplicación.

Para cambiar la contraseña de acceso a la aplicación, introduzca su clave actual en la caja de texto 'Clave Antigua' y a continuación la nueva en las dos cajas de texto 'Clave nueva' y 'Repita clave'.

Habilitar lectura y notificaciones con voz (emails, feeds y agenda), marcando esta casilla habilitara la lectura por voz, cada vez que le llegue un nuevo emails, feeds y agenda, SaltOS le leerá el contenido. Esta funcionalidad requiere una libreria en el servidor.

Libreria: Festival. Más información +

Habilitar notificaciones integradas con el escritorio, marcando esta casilla habilitara las notificaciones de escritorio del navegador. Esta funcionalidad requiere un add-on en ciertos navegadores.

FireFox: HTML5 desktop notifications + (En breve esta funcionaldad vendra incluida en el navegador)

Después de realizar cualquier cambio en esta pestaña haga clic en 'Actualizar'.

Menú rápido

En este apartado podrá añadir y quitar botones de acceso rápido a la barra superior de SaltOS.

Para añadir un nuevo botón, seleccione la aplicación a la quiere acceder de manera directa en el desplegable correspondiente al botón.

Carpetas de usuario

Desde esta solapa, podrá renombrar las carpetas según lo desee, crear nuevas carpetas o borrar carpetas que no use. Estas opciones permitirán que disponga de las carpetas necesarias para que pueda organizar su información de la mejor manera.

Google Calendar

Para sincronizar su agenda personal con su cuenta de Google, introduzca aquí su nombre de usuario de Google (normalmente su cuenta de Gmail) y la contraseña de la misma.

Feeds RSS

Aquí podrá añadir las cuenta RSS y Atom preferidos para consultar en el lector de Feeds de SaltOS.

Para añadir un feed nuevo, haga clic en la pestaña 'Nuevo Feed' e introduzca la dirección del mismo en la caja de texto 'URL'. Si desconoce la dirección, introduzca únicamente la dirección de la página web y haga clic en 'Probar'. SaltOS intentará encontrar automáticamente la dirección del feed correspondiente y le mostrará la información adicional del Feed. Para añadirlo al lector de Feeds de SaltOS haga clic en 'Añadir'.

En la pestaña Feeds configurados encontrará los Feeds ya añadidos a SaltOS. Para desactivar o borrar un Feed haga clic en 'Borrar' o 'Desactivado' o marque el checkbox correspondiente. A continuación haga clic en 'Actualizar'.

Cuenta de correo electrónico

En la pestaña 'Nuevo correo' podrá configurar su cuenta de correo POP3 externa para gestionarla cómodamente desde SaltOS.

Rellene los datos 'Nombre' y 'Email' y añada, opcionalmente, una imagen para la firma de los correos. A continuación indique los datos de su proveedor de correo:

  • Servidor POP3: por ejemplo, mail.su-dominio.com
  • Puertos: normalmente 110
  • Seguridad: TLS o sin seguridad
  • Usuario: normalmente su dirección de correo
  • Clave de su cuenta de correo

Haga lo mismo en el apartado del servidor de salida SMTP.

Si desea que se borren los correos periódicamente, marque la casilla correspondiente. Para responder automáticamente a las solicitudes de confirmación de recepción marque la casilla Activar por defecto la solicitud de confirmación de recepción. Si quieres recibir en copia los correos que envíe marque Añadirme a mi como CC en todos los emails que envíe. Para desactivar temporalmente la cuenta marque la casilla Desactivar esta cuenta de correo. Puede establecer la cuenta por defecto desde la cual se enviarán los correos, marcando la casilla Cuenta por defecto (la que más uso).

En SaltOS puede compartir el correo con el resto de usuarios, que podrán consultar sus correos recibidos y enviados. Para desactivar esta prestación, por ejemplo, para una cuenta privada, marque Esta cuenta es privada (sólo yo tengo acceso).

Una vez configurada su cuenta haga clic en 'Actualizar'. Las cuentas creadas aparecerán en pestañas nuevas para que pueda cambiar la configuración o borrarlas cuando desee.


Líneas de XML
55,003
Líneas de PHP
13,896
Líneas de JS
6,243
Líneas de T2T
3,499
Líneas de XSLT
2,645
Líneas de SQL
1,477