22/12/2013

Como solucionar la limitación del max_input_vars

max_input_vars

Josep Sanz

Desde PHP 5.3.9, se ha añadido una directiva de configuracion max_input_vars que limita el número de variables que pueden llegar por $_GET, $_POST y $_COOKIE. Esto a llevado a que aplicaciones que emplean formularios con muchos inputs tipo checkbox / hidden / text, puedan tener problemas al perder datos en la recepción desde el servidor. Esta directiva, básicamente, mitiga la posibilidad de ataques de denegación de servicio que utilizan colisiones de hash. Por lo tanto, puede pasar que en…

21/09/2013

¿Porque usar MariaDB en lugar de MySQL?

MySQL, MariaDB

Josep Sanz

Tras varias transacciones comerciales/empresariales que han llevado a MySQL de un lado a otro, finalmente ahora es propiedad de Oracle (empresa que se dedica a comercializar otros SGBD privativos). Bajo mi punto de vista, estos hechos han llevado al proyecto de software libre MySQL a vivir un deterioro global puesto que este sistema gestor de base de datos (SGBD) actualmente ofrece un rendimiento excesivamente bajo, cosa que se hace latente en SaltOS cuando el sistema tiene un elevado número de…

08/06/2013

Soporte para las notificaciones de escritorio desde SaltOS

Desktop, Notification

Josep Sanz

Las notificaciones de escritorio es una prestación definido y usado por Google (con sus productor Google Chrome y GMail) que permite mostrar notificaciones integradas en el propio escritorio del usuario cuando sucede un evento. SaltOS, añade este soporte también para redirigir las notificaciones que aparecen dentro de la aplicación hacia el escritorio del usuario. De esta manera, cuando se recibe un correo nuevo, se descarga un post o simplemente salta una alarma de la agenda, SaltOS mostrará…

03/03/2013

Publicado un artículo en la revista Todo Linux sobre SaltOS

Todo Linux

Josep Sanz

SaltOS aparece en la publicación del mes de marzo, número 124, de la revista Todo Linux. El artículo se llama "SaltOS: CRM y ERP opensource", escrito por Arturo Fernandez y nos deja bastante bien.

Líneas de XML
54,973
Líneas de PHP
13,896
Líneas de JS
6,243
Líneas de T2T
3,499
Líneas de XSLT
2,645
Líneas de SQL
1,477