Instalación y actualizaciones SaltOS

Questions: 119 (last: 25/01/2018)
Responses: 419 (last: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Finalización instalación saltOS - Problema--

Nick: GtNetwork | Url: http://www.grupoteranet.com | Date: 13/04/2011 | Time: 21:36 | Responses: 2 (last: 13/04/2011)
Hola a tod@s
He hecho varios comentarios pero no me han ayudado en las respuestas, a ver si a la cuarta va la vencida.
He instalado saltOS sobre mi servidor con Windows server 2008 con IIS 7, la base de datos la conecto por MySQL y todo perfecto hasta que llego al final de la apli que me dice todo si, menos en Guardar configuración de acceso a la base de datos que me dice que no, Renombrar ficheros de la instalación que me dice tb que no, todo lo demas me dice que si en verde. Acto seguido si le doy a iniciar saltOS y me inicia la instalación desde la parte del idioma (desde el principio vamos) y si elimino la carpeta de install antes de iniciar me da error 404 de que no encuentra el archivo. Todo esto lo hago des la carpeta de code e intento iniciar desde user/xml.php, como cuando esta instalando. Bueno espero que me haya explicado bien si veis que hago algo mal decirmelo porque quiero probar este soft cuanto antes, un saldo y gracias por vuestra ayuda.
www.grupoteranet.com

Re: Finalización instalación saltOS - Problema--

Nick: Josep Sanz, saltos.net | Url: http://www.saltos.net | Date: 13/04/2011 | Time: 22:16
Buenas noches.

Disculpa la no respuesta de las otras preguntas. No te puedo decir que es lo que esta pasando porque este software esta desarrollado y pensado para trabajar en entornos UNIX (y en su defecto GNU/Linux). La versión para windows que he hecho es únicamente a modo demostración pues algunas prestaciones no funcionarán al no encontrar los binarios que intentará ejecutar con llamadas a la linea de comandos. Si es únicamente para probarlo, hazte una demo y si no quieres que te la borre tras la semana de inactividad, enviame un correo con el hash que aparece en la url y te lo marco para que no se borre (eso sí, sin compromiso de lo que le pueda pasar, aunque hasta ahora no han habido incidencias con las demos). Además, el problema que tengo con IIS es que no tengo ninguno para probar, con lo que si con apache funciona, no se porque no funcionará con IIS. Lo que si que te puedo decir es que pruebes a descargarte el fichero TGZ, lo descomprimas y te quedes sólo con el directorio code (el directorio user son sólo enlaces simbólicos hacia el ../code y en sistemas windows, a priori, no soportan los enlaces simbólicos). Pon el code en el htdocs del IIS y accede a él desde el navegador. Te aparecerá la pantalla de instalación. Sigue los pasos para que te cree las tablas y popule la base de datos con los valores iniciales. Cuando haya finalizado la instalación, renombra el install por __install (por ejemplo) y edita el xml/config.xml. Allá deberás de poner los datos de conexión de tu DB. Donde ponga pdo_sqlite cambialo por pdo_mysql. El resto (user, pass, host y name), pon lo que toque para conectarse a tu base de datos. Y por último, en el nodo del xml donde pone forcessl, el true ponlo a false. Con esto, te debería arrancar perfectamente SaltOS. La idea de separar el code con el user es porque de esta manera, las actualizaciones sólo se aplican al code y el user (donde se guardan los datos de usuario), quedará intacto de actualizaciones. Para probar, haz esto y si funciona ok, volvemos a hablar de como formalizarlo. De todas maneras, la idea es que uses GNU/Linux como server y los clientes, que usen lo que quieran (Windows, MAC, GNU/Linux, ...). Espero que te funcione. Josep.

Re: Finalización instalación saltOS - Problema--

Nick: GtNetwork | Url: http://www.grupoteranet.com | Date: 13/04/2011 | Time: 22:31
Gracias por tu respuesta. Ahor alo tengo todo más claro, voy a instalarlo en linux, ya te cuento, muchas gracias por tu rapidez y felicidades por el programa, por lo poco que me ha dejado ver, jeje, un saludo...

XML lines
60,895
PHP lines
18,637
JS lines
11,611
XSLT lines
2,498
CSV lines
1,919
CSS lines
577