Desarrolladores de SaltOS

Questions: 19 (last: 20/05/2016)
Responses: 33 (last: 21/05/2016)

En esta sección podéis compartir vuestras experiencias como desarrolladores de SaltOS.

Desarrollar en SaltOS

Nick: Carles | Date: 10/02/2016 | Time: 12:45 | Responses: 8 (last: 12/02/2016)
Buenos días,

Acabo de leer en la sección \"Colaborar\" que en breve se publicarán \"unos artículos hablando de como añadir nuevas aplicaciones o modificar las existentes\". ¿Hay alguna previsión (aproximada) de cuando estará disponible? ¿Tenéis mientras algún borrador o algo que se pueda consultar, aunque esté a medio hacer? Hay algunas modificaciones que me gustaría mirar si sería muy complejo llevarlas a cabo o si lo podría hacer fácilmente, y prefiero mirar la documentación antes de meterme a saco en el código.

Saludos, y gracias por el buen trabajo!

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Date: 10/02/2016 | Time: 15:27
Buenas tardes Carles.

Actualmente sólo tengo hecha la documentación de SaltOS a nivel de usuario. Estoy pendiente de hacer la documentación orientada a desarrolladores. En cualquier caso, sabiendo que ya hay alguien esperando esa documentación, a la que tenga un momento, me pondré con ello.

Josep.

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Carles | Date: 10/02/2016 | Time: 17:30
Hola Josep,

Pues te lo agradecería, así como te decía vería la viabilidad de lo que quiero hacer. Previo comentarlo con vosotros claro, para saber si es algo que puede interesar al público general o solo a mi caso particular.

Si andas escaso de tiempo, para empezar bastaría con una guía general de estructura de carpetas, lógica de funcionamiento de la aplicación, etc. y ya más adelante completarlo con una documentación más detallada. O empezar con la documentación de cómo integrar módulos y luego ya seguir con la de cómo modificar la aplicación en si.

Saludos y gracias

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Date: 11/02/2016 | Time: 22:32
Buenas noches Carlos.

Acabo de publicar en la wiki del proyecto la documentación para desarrolladores. Se trata de un documento a modo de introducción sobre como funciona SaltOS y otro documento que explica los pasos a seguir para añadir una nueva aplicación. No es extremadamente detallada, pero como primeros pasos por SaltOS, creo que puede servir. También he publicado los nuevos PDF que incluyen toda las FAQs para que se puedan consultar offline o imprimir en papel.

Josep.

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Carles | Date: 12/02/2016 | Time: 13:48
¡Perfecto! Le echaré un vistazo a todo. ¡Muchas gracias!

Un último comentario: he visto en posts antiguos que por lo menos otra persona estaba interesada hace poco en colaborar con el proyecto. ¿Tenéis algún foro, tablón, app, o lo que sea para poner ideas en común y saber que se está desarrollando por otro lado? En Github es fácil hacer el seguimiento con las ramas y los issues, pero en Sourceforge no veo nada parecido.

Carles

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Carles | Date: 12/02/2016 | Time: 13:50
Perdona Josep, justo enviar la respuesta me he dado cuenta que hay un enlace a Github en el marco superior.. ¿La idea es utilizar ese repositorio para comentar el desarrollo?

Carles

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Date: 12/02/2016 | Time: 15:29
Buenas tardes Carles.

La idea es que todo el mundo puede aportar lo que desee al proyecto: documentación, nuevas aplicaciones, corrección de bugs o notificar fallos encontrados, ..., Yo trabajo con un repositorio de Subversion que tengo en el servidor de test. Actualmente, tanto Sourceforge como Github los uso como mirrors. En el caso de Sourceforge, me sirve para tener una zona de descargas de ficheros y además, cada noche se sube de forma automática la versión nightly (si la hay). En el caso de Github, me sirve para tener un repositorio GIT con los cambios que cada nightly aporta, útil para los desarrolladores que quieran colaborar o que simplemente, quieran ver de forma fácil y rápida los cambios entre cada nightly.

También existe en la web una zona llamada SaltOS Labs, la cual sirve como tablón de anuncios de los nuevos objetivos del proyecto y mostrar en que estado están. Hace unos días, en esa zona habían varios objetivos de otras personas que al final se han abandonado y para hacer limpieza, los he quitado. Yo he añadido un objetivo mio que es hacer la nueva versión de SaltOS 4.0, la cual estará reescrita desde cero, aunque si que usará algunos fragmentos de código de SaltOS 3.1.

En cualquier caso, te animo a que si deseas colaborar con el proyecto, lo hagas usando el canal que te sea más facil. Una buena opción es usar Github, pues permite hacer pull request que me llegan directamente a mi.

Josep.

P.D.: en la sección de colaborar, verás como hacerlo, aunque también hay tareas más administrativas como atender a los usuarios del foro o crear contenidos para la web que las dejo abiertas para que todo el mundo pueda colaborar.

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Carles | Date: 12/02/2016 | Time: 18:28
Perfecto, pues seguramente tiraré de github para subir PR o comentar cosas en los issues.

Por cierto, ya que comentas que Saltos 4 estará escrito de 0, si se desarrolla algún módulo nuevo o se añade alguna funcionalidad sobre Saltos 3, servirá sólo para esta versión y quedará obsoleto en cuanto salga la nueva ¿no? Me imagino que el módulo se tendría que reescribir de 0 también para adaptarlo a la versión 4. Si es así, ¿se sabe más o menos cuando estará disponible el código de la nueva versión, ni que sea versión inestable? Si estamos hablando de poco tiempo, quizá valga más la pena desarrollar directamente sobre la nueva versión.

Carles

Re: Desarrollar en SaltOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Date: 12/02/2016 | Time: 19:50
Buenas tardes Carles.

La verdad es que no te puedo dar fechas sobre cuando tendré algo visible, pero es una idea que tengo y que sí o sí la quiero hacer. Actualmente tengo que trabajar en otro lugar para sobrevivir, cosa que hace que este proyecto vaya por temporadas dado a que sólo le puedo dedicar mi tiempo libre, aunque espero que algún día me pueda dedicar al 100% a este proyecto. En SaltOS labs ya he puesto algunas características del nuevo SaltOS 4.0. De todas maneras, yo continuo haciendo mejoras en el SaltOS 3.1 y la idea es que cuando esté disponible SaltOS 4.0, haré scripts que permitirán migrar de una versión a la otra.

Josep.

XML lines
60,895
PHP lines
18,637
JS lines
11,611
XSLT lines
2,498
CSV lines
1,919
CSS lines
577