Sugerencias y nuevas prestaciones

Questions: 22 (last: 07/10/2015)
Responses: 50 (last: 01/02/2016)

Sección para sugerencias y discutir sobre las nuevas funcionalidades.

Estaría bien solucionar estos problemas en la instalación de hosting gratuitos

Nick: Marcos | Date: 25/01/2012 | Time: 13:33 | Responses: 3 (last: 18/03/2012)
Me gustaría hacer alguna puntualización sobre el tema de la instalación de SaltOS en un servicio de hosting.
- Las instrucciones de instalación no están lo suficientemente claras. Para proceder con la misma, hay que ejecutar ..../code/xml.php y no ..../user/install o ..../code/install como se dice en el manual que hay por aquí.
- La instalación en un hosting compartido es casi imposible, en Dinahosting se puede hacer según he leído, pero tiene unos precios demasiado elevados comparados con la competencia, y no digamos con algún hosting gratuito de calidad.
- Creo que la cuestión que acabo de comentar le resta posibilidades a SaltOS frente a la competencia (SugarCRM, Vtiger, Dolibarr.....), con las mismas o más prestaciones, que se pueden instalar en casi cualquier hosting -yo los he probado en hostings gratuitos y de pago sin ningún problema-.
- Estaría bien solucionar estos problemas en la instalación para acercar el programa a más gente, creo que tiene una relación superior a otros entre prestaciones y usabilidad, pero el handicap de los requerimientos de instalación puede echar para atrás a posibles usuarios... entre ellos yo mismo, no estoy dispuesto a pagar en Dinahosting más del doble de lo que me cobran otros servicios de hosting con mucho más espacio y otras características.

Re: Estaría bien solucionar estos problemas en la instalación de hosting gratuitos

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 25/01/2012 | Time: 18:15
Buenas tardes Marcos.

Paso a contestarte uno por uno los puntos que comentas:

1) Respecto a las intrucciones de instalación de SaltOS, te invito, dado tu alto conocimiento de ello, a que redactes un howto de como se instala SaltOS en lugar de quejarte. Referente a acceder al code/xml.php para instalar SaltOS, no es del todo correcto. Si te miras http://www.saltos.net/portal/es/detalle/wiki/72/manual-para-la-instalacion-de-saltos.htm, verás que el sistema puede funcionar accediento al code/xml.php (que internamente ejecuta el code/install/xml.php, pero eso es otro tema), aunque esta pensado para que funcione mediante enlaces simbólicos desde el user (de esta forma, actualizar saltos es reemplazar la carpeta code por la nueva, también explicado en la pagina del wiki de antes).

2) Yo he instalado saltos en dinahosting, 1&1, OVH, ..., y evidentemente, cada uno, puede plantear problemas específicos, pero que no tienen nada que ver con SaltOS en sí mismo. Por ejemplo, en la siguiente entrada de la wiki http://www.saltos.net/portal/es/detalle/wiki/71/error-500-internal-error.htm, verás que hablo de un error muy comun causado por un tema de permisos que nada puede hacer saltos para solventar (o quizas si y no lo se hacer). Hay hostings donde he tenido que copiar "a saco" el index.php y xml.php del code en el user para que funcione (no me preguntes porque pero es un tema de permitir al apache y php seguir enlaces simbólicos o no). Si te pasas por otros proyectos como wordpress, drupal, magento, ..., verás que también tienen sus cosillas para instalarlos en determinados hostings. Son cosas que tiene la vida!!!

3) Hablas de que hay otras aplicaciones con las mismas o más prestaciones. Empece a programar SaltOS, precisamente, por no encontrar una solución que englobara en un único software todo lo que hace SaltOS (no es el mejor gestor de proyectos ya que trac o redmine son mejores, no es el mejor software contable pues avanq le supera con diferencia, pero para gestionar mi empresa fue sobradamente suficiente y eficiente).

4) Tomo nota de que hay que iterar para mejorar la instalación aunque, para ello agradeceria, como han hecho algunos usuarios de SaltOS, en que me facilitarais entornos donde poder testear para poder así, corregir los problemas que os aparecen. En mis entornos es evidente que no tengo esos problemas.

Como conclusión, decir que a dia de hoy, estoy sólo en el desarrollo de SaltOS. Debo agradecer, eso sí, a los partners que me regalan el hosting para este portal y a los que me ceden entornos para testear los procesos de instalación y funcionamiento de la aplicación (es tan sencillo como montar una maquina virtial con VirtualBox donde pueda reproducir el problema que se encuentran los usuarios o que me dejen acceder por ssh/ftp a sus maquinas para que detecte el problema que tienen, cosa que he hecho en numerosas ocasiones y sin cobrar ni un duro).

Re: Estaría bien solucionar estos problemas en la instalación de hosting gratuitos

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 01/02/2012 | Time: 08:13
Buenos días Marcos.

He mejorado la instalación de SaltOS y lo he instalado en saltos.comule.com (un hosting gratuito de www.000webhost.com). Como ya te comente, no es el hosting más facil porque da muchos problemas con el tema de enlaces simbólicos, pero si trabajas con el directorio code (como una aplicación normal), funciona más o menos.

De todas maneras, como ya dicen en la promoción del hosting, es únicamente para testear apps. Yo buscaría algo más a nivel de features (y seguramente pagaría algo!!!).

Josep.

Re: Estaría bien solucionar estos problemas en la instalación de hosting gratuitos

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 18/03/2012 | Time: 16:28
Buenas. Este fin de semana instalé SaltOS en 2 hostings gratuitos:

- http://saltos.comule.com (creado desde 000webhost.com)
- http://saltos.16mb.com (creado desde hostinger.es)

Es tan sencillo como bajarse el tgz y subirlo desde la herramienta de restauración que el propio cpanel proporciona. El único truco que hay que hacer es renombrar la extensión del fichero .tgz por .tar.gz antes de subirlo usando la herramienta de restauración.

De todas maneras, para los impacientes, esperar a que saque la última release porque las que estan actualmente colgadas en sourceforge, dan problemas en el proceso de instalación.

XML lines
60,895
PHP lines
18,637
JS lines
11,611
XSLT lines
2,498
CSV lines
1,919
CSS lines
577