Instalación y actualizaciones SaltOS

Preguntes: 119 (darrera: 25/01/2018)
Respostes: 419 (darrera: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Nick: Anónimo | Data: 12/07/2011 | Hora: 22:32 | Respostes: 31 (darrera: 07/05/2012)
Podrian explicar los que sepan,como se instala RhinOS,paso a paso desde que archivo se descarga para intropducir en el servidor hasta los pasos para la instalacion,ya que hemos buscado por todas partes y no encontramos respuesta,a nosotros nos supera desde luego,no sabemos que hacemos mal pero nos da error por todas partes,muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 15/07/2011 | Hora: 01:13
Buenas noches Anónimo.

RhinOS, es a nivel de programación idéntico a SaltOS con una peculiaridad: necesita tener activada la directiva MultiViews del apache. Sin esto, no funcionará. La mejor manera de testearlo es instalar RhinOS. ¿como? ahora lo explicaré:

Es necesario hacerlo sobre una máquina GNU/Linux o UNIX. En Windows también funciona, pero me voy a ceñir a una configuración más conocida por mi. Hay que descargar el fichero .TGZ y dejarlo en el hosting. Desde la línea de comandos, ejecutar tar xvzf FICHERO.TGZ y esto descomprimirá RhinOS dejando una carpeta llamada RhinOS-3.0. Con el navegador, hay que acceder a RhinOS-3.0/demo y voila. Debería de aparecer un portal tal como sucede en las demos. Al pulsar en el botón de "Panel de control" del portal, debe aparecer otra ventana con la pantalla de login del panel de control. Para acceder, hay que usar admin/admin y con esto, queda explicado.

Ahora, probar de hacer esto y cuando tengáis algún problema, postearlo aquí que iremos acotando los problemas hasta que funcione.

Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Anónimo | Data: 15/07/2011 | Hora: 13:00
Creemos que esto nos supera,hemos intentado de todo y nada,definitivamente abandonamos.
Enhorabuena a todos los que han instalado con exito RhinOS.
Saludos.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Anónimo | Data: 18/07/2011 | Hora: 16:36
Yo ya estoy acostumbrada a instalar Rhinos, aunque sea bastante complicado la verdad, pero siempre me pasa lo mismo, cuando quiero que se me inserten las tablas y se me llenen con los datos necesarios que necesita para la creación del panel de control, es imposible, no hay ninguna manera de que se instale todo lo necesario, llevo toda la tarde buscando en todos los directorios si hay algun tipo de comando que ejecute esta acción, pero es imposible...

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 18/07/2011 | Hora: 17:07
Buenas tardes. Respecto a cuando dices que instalas RhinOS, que es lo que haces exactamente???. Respecto a crear la base de datos, explico un par de cosas: el paquete que esta para descargar incluye una demo que ya lleva la base de datos con todo lo necesario creado (es un fichero SQLite), pero si no se usa la demo y se quiere empezar un proyecto desde cero, el panel de control (en adelante admin) tiene un template de lo necesario para crear todas las tablas y popularlas con lo necesario para que funcione. Por ejemplo, dada una instalación que esta funcionando (se muestra el portal y se puede acceder al panel de control), empezar un proyecto desde cero es ir al directorio admin/files y borrar todo el contenido. Cuando se haga una petición al panel de control, verás como se crea una base de datos y posteriormente, se popula con lo necesario para crear una instalación desde cero con las aplicaciones "por defecto". Es importante también que cuando se trabaja con SQLite, se ejecute entre el proceso de borrar los ficheros del admin/files y la primera petición un touch del admin/files/baseweb.db, sino, RhinOS lanzará un error de que no existe el fichero de la base de datos. Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Anónimo | Data: 19/07/2011 | Hora: 17:44
Se puede realizar esto mismo para MySQL?

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 19/07/2011 | Hora: 21:52
Funciona tanto para SQLite como para MySQL. La única diferencia es que con SQLite, has de borrar el fichero y luego crear uno vacío que será empleado como base de datos, y con MySQL, debes borrar las tablas para que RhinOS las vuelva a crear. Si a un admin le das una base de datos vacía (con su conexión que funcione), el sólo será capaz de crear el entorno de tablas y configuración necesario para funcionar. Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 15/11/2011 | Hora: 10:35
Tengo un problema con Rhinos. Resulta que tengo un proyecto acabado que me funciona perfectamente tanto en local como en el servidor que me he creado, todo en entorno de Linux Ubuntu, pero resulta que cuando subo el proyecto al servidor que tengo contratado, que es un Linux centOS, me da error 404 NOT FOUND, entiendo que es porque como en el index.php tengo Location("portal/inicio.htm"), pero como portal es en verdad un fichero portal.php, no lo encuentra porque no es un directorio, pero tendria que funcionarme como en local, y no entiendo que es lo que falla.
Como tendrá varias páginas en el mismo servidor, todo lo que contiene el directorio web/ lo he metido directamente en /var/www/vhosts/[dominio]/httpdocs/ para que acceda directamente al proyecto.
Gracias por la atención y espero que me respondais pronto

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz, saltos.net | Url: http://www.saltos.net | Data: 15/11/2011 | Hora: 10:49
Que tal??? Cuanto tiempo sin pasarte por el foro!!!.

Tu problema se resuelve activando la directiva Multiviews de Apache (importantísima para RhinOS, pues sin esta directiva, el concepto principal del parser no funcionará). Mírate en la wiki, la entrada <a href="http://www.saltos.net/portal/es/detalle/wiki/26/la-directiva-multiviews.htm">http://www.saltos.net/portal/es/detalle/wiki/26/la-directiva-multiviews.htm</a> donde se explica las features / consecuencias de esta directiva del Apache.

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 15/11/2011 | Hora: 12:28
Muchas Gracias, ya te cuento como me ha ido.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 22/11/2011 | Hora: 11:19
Me estoy volviendo loca para activar el MultiViews!!! porque en el servidor que estoy tiene instalado el Plesk y dentro tengo varios dominios, pero no consigo activar el MultiViews en la configuracion del dominio en el que estoy, aunque lo he puesto claramente en las Options de la conf, no se que hacer!! alguna idea?

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 22/11/2011 | Hora: 14:30
Ya esta!! si que funciona configurandolo en el apache, pero vaya jaleo con el Persk, porque tiene dos archivos de configuracion, uno del apache y otro del propio dominio, pero se puede!!

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz, saltos.net | Url: http://www.saltos.net | Data: 22/11/2011 | Hora: 15:07
Olé. Celebro que hayas solucionado el problema. De hecho, yo nunca he trabajado con Plesk, con lo que poco te he podido ayudar. Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 22/11/2011 | Hora: 21:55
Hola de nuevo!! los problemas no me dejan, como bien dije antes, he conseguido que MultiViews me funcione, pero ahora la pagina se ve en blanco, no se carga nada :O, lo primero que he pensado era que el php me estaba dando errores y he activado error_reporting, pero nada, se me acaban las ideas y mi paciencia, que hago? que es lo que mas puede fallar?

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz, saltos.net | Url: http://www.saltos.net | Data: 22/11/2011 | Hora: 22:33
Buenas noches Febe. Pueden fallar muchas otras cosas: permisos, enlaces simbólicos al baseweb. Para activar el debug de RhinOS, cambiate al directorio admin y haz un "echo 1 > DEBUG". Esto debería mostrarte por pantalla los errores que sucedan. Acuerdate de poner un 0 en el fichero DEBUG o borrarlo para dejarlo en el entorno definitivo de producción. Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 23/11/2011 | Hora: 09:57
Me funciona la pagina!!! 
No me ha hecho falta aplicar esto último que me has comentado, aunque hubiera estado bien, porque resulta que no se me mostraban los errores de php porque estaba haciendo que se mostraran en todo el servidor, y Plesk no funciona asi, por lo que he podido comprobar tiene una configuracion general para el servidor, pero luego cada dominio es un mundo, y tiene su propia configuracion, entonces sabiendo esto, he mostrado los errores solo en el dominio en cuestión, y al verlos me indicaba que no me encontraba baseweb, porque lo tenia en una carpeta fuera del dominio, la meti dentro y funciona!!!
Igualmente gracias por toda la ayuda, porque sabiendo que cosas requiere Rhinos y como va Plesk lo he podido sacar.
Gracias por todo!!!

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 29/11/2011 | Hora: 10:20
Buenas...
Escribo porque tengo un problema de seguridad bastante grande en Rhinos, y es que en el código de la página se me ve las sentencias SQL (

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 29/11/2011 | Hora: 10:23
Perdon que antes se me ha cortado la pregunta...
Lo que decia es que tengo un problema de seguridad bastante grande en Rhinos, y es que en el código de la página se me ve las sentencias SQL (SELECT *) cuando hace la llamada a BBDD y esto tendria que estar totalmente oculto y solo tendria que verse el contenido directamente, hay alguna manera de ocultarlo?
Gracias

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz Campderrós | Url: http://www.saltos.net | Data: 29/11/2011 | Hora: 23:08
Buenas noches Febe.

Entiendo que debes tener el modo DEBUG activado. Para desactivarlo, borra el fichero admin/DEBUG. Si no existe y te continua saliendo, es que en algún PHP tuyo tienes un define("DEBUG",...). El sistema de DEBUG funciona de la siguiente manera: si no esta definida la directiva DEBUG, entonces esta desactivado. Si esta definida, se usa el valor para determinar de que se quiere hacer DEBUG. Mirate la documentación de la WIKI o el PDF de documentación de RhinOS y verás como funciona con más detalle. Normalmente se suele usar con valores 0 o 1 de forma que o desactivas todo el DEBUG o activas todo el DEBUG. La idea del fichero admin/DEBUG es que puedas ir modificando el tipo de DEBUG desde allá mismo sin tener que tocar ningún PHP. Cuando quieras desactivar el DEBUG, basta con dejar vacio o poner un 0 en el fichero DEBUG. Si lo borras, es como si lo desactivaras también.

Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 30/11/2011 | Hora: 11:01
Gracias Josep, no tengo ningún fichero debug, asi que voy a buscar el fichero en donde se me esté activando.
Ya te cuento

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 30/11/2011 | Hora: 11:10
Perfecto!! lo tenia definido en el config.php del admin.
Muchas gracias

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 31/01/2012 | Hora: 09:18
Buenos dias!!
Resulta que después de todo lo que tuve que hacer para que me funcionara Rhinos en Plesk, se ha decidido cambiar el servidor por ubuntu, cosa que a mi me ha parecido genial y con el que estoy familiarizada. Pude subir mi web y configurarlo todo perfecto, e incluso poder poner lo de MultiViews para no tener problemas como los que aparecieron con Plesk, pero ahora resulta que me sale un error de que no puede conectarse con la BD de mysql, me sale un catch exception y he revisado mil veces que el config.php esten correctos el usuario, base de datos y contraseña, todo esta ok, no entiendo porque no puede acceder a al base de datos, que otros problemas podrian ser?
Gracias de antemano por la atención.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 31/01/2012 | Hora: 21:10
Buenas noches Febe.

Me puedes poner el error que te da exactamente (la traza del error).

Comprueba que el host sea correcto. Puede ser que la base de datos esté en otro host y por eso de te el error???

Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 01/02/2012 | Hora: 09:41
El host es seguro que lo he echo en localhost, en el propio server, aqui te paso el error:

Exception

exception 'PDOException' with message 'could not find driver' in /var/www/baseweb/admin/database/pdo_mysql.php:6 Stack trace: #0 /var/www/baseweb/admin/database/pdo_mysql.php(6): PDO->__construct('mysql:host=loca...', 'user', 'pass') #1 /var/www/baseweb/admin/database/database.php(10): dbConnect_pdo_mysql() #2 /var/www/baseweb/code/connect.php(3): dbConnect() #3 /var/www/baseweb/code/connect.php(37): connect() #4 /var/www/sitio/web/portal.php(7): include('/var/www/basewe...') #5 {main}

Muchas gracias

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 01/02/2012 | Hora: 09:47
Buenos días Febe.

El problema es que el hosting no tiene instalado el soporte para MySQL usando PDO. Mira en el fichero php.ini si que soporte tienes para MySQL. Para activar el soporte de MySQL usando pdo, debes tener "extension=pdo_mysql.so". Si no puedes activar el soporte, prueba a usar el driver nativo de mysql en RhinOS cambiando el "pdo_mysql" por "mysql" únicamente.

Por cierto, que release de RhinOS estas usando??? En breve lanzaré una nueva release de SaltOS y RhinOS que actualizan los drivers mejorando aspectos de rendimiento y soporte.

Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 01/02/2012 | Hora: 10:36
Perfecto, me ha funcionado, se carga la página!! aunque las imágenes pone 'no' y no las carga, no se porque...
Pues la verdad que no se que realease tengo, pero la actualice hace unos meses, espero enterarme para cuando saques la nueva y me la pongo...
Gracias por todo
(sabes por que es lo de las imagenes?)

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 01/02/2012 | Hora: 10:59
Mira que tengas instalado el soporte para GD (php-gd).

Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 01/02/2012 | Hora: 12:39
Que crack! como siempre me has vuelto a sacar del apuro, muchas gracias Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 11/04/2012 | Hora: 16:41
Buenas Josep, cuanto tiempo...
resulta que quiero aplicar Rhinos a otra página, pero que está alojada en un servidor Windows, ya se que es un asco, pero ya tienen una web ahi y yo solo voy a añadir un módulo de formularios que trabajará con Rhinos y me gustaría saber que problemas me puedo encontrar con Windows y si es factible...
De ante mano, gracias.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 11/04/2012 | Hora: 17:21
Buenas tardes Febe.

Teoricamente debería funcionar correctamente, pero con MS, puede pasar de todo!!!.

Suerte en tu nueva cruzada.

Josep.

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 11/04/2012 | Hora: 17:35
Bueno ya te contaré si ha salido bien la aventura, es que la verdad que quiera o no, siempre hay algun windows por ahí... uffff
A ver que pasa.
Ya te cuento...

Re: Instalacion RhinOS

Nick: Febe | Data: 07/05/2012 | Hora: 12:50
Buenas Josep, que tal estamos?
Bueno te comento, me encuentro con algo nuevo para mi a la hora de usar Rhinos y es que necesito que cuando estoy en el panel de control y edito una tabla se me añadan datos en otra, eso es posible? porque hasta ahora siempre he agregado datos automáticos desde la web, pero no desde el propio panel de control.
Ya me cuentas. Gracias de antemano.

Línies de XML
60,895
Línies de PHP
18,637
Línies de JS
11,611
Línies de XSLT
2,498
Línies de CSV
1,919
Línies de CSS
577