Instalación y actualizaciones SaltOS

Preguntes: 119 (darrera: 25/01/2018)
Respostes: 419 (darrera: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Nick: Juan | Data: 24/05/2011 | Hora: 22:05 | Respostes: 18 (darrera: 10/09/2011)
Alguien me podria mencionar un hosting recomendado para poder instalar saltos y de ser posible gratis.... pero si no pues que alguien me diga uno que soporte al cien % a SaltOS
Su amigo Juan De México

Re: Hosting recomendado

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 24/05/2011 | Hora: 22:20
Buenas noches Juan. No me gusta mucho hacer publicidad de nadie, pero por si te interesa, esta web esta alojada en una empresa que se llama Dinahosting (de hecho, el hosting para el proyecto SaltOS es gratis ya que me han patrocinado por un año este servicio). Yo tengo instalado SaltOS en este hosting, aunque las demos, las tengo en una máquina en mi casa (con un ADSL de 10Mb). Hace algún tiempo puse algunos SaltOS en marcha en un hosting de un cliente en ran.es, aunque si puedes, mejor dinahosting (y repito, no es por peloteo ni hacer publicidad gratis!!!).

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 24/05/2011 | Hora: 22:40
Mi hermano muchas gracias y perdona si fue un poco sacada de onda la pregunta por cuestión del comercial, pero te aseguro que mas de una persona te agradece la información muchas gracias.

Re: Hosting recomendado

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 24/05/2011 | Hora: 22:55
Preguntar, preguntar, que para eso es el foro. No en serio, la idea es divulgar y resolver dudas. Cualquier otra pregunta, hazla donde creas, que en cualquier caso, siempre será mejor que este en algún sitio que no que no este. Josep.

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 25/05/2011 | Hora: 17:35
Diras que como molesto josep pero me agrada la idea de ponerlo como tu lo tienes en casa; me podrias decir mas o menos los requerimientos o ya de ser posible una guia de como hacerlo jajajaja quizas sea mucho pedir pero encerio me tiene emocionadicimo tu desarrollo me parece increible y quiero aprenderlo bien bien; ademas de que si queiro ser coodesarrollador puesto que soy simpatizante del opensource

De ante mano gracias por todo

Tu amigo Juan Hernàndez de Mèxico

Re: Hosting recomendado

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 25/05/2011 | Hora: 18:30
Buenas tardes Juan. Yo uso Fedora (en concreto, ahora tengo la F14). En los repos genéricos esta todo lo que necesitas actualmente y para la próxima release, también. Lo único que tienes que descargar a mano es el apertium, compilarlo e instalarlo a mano. Eso lo explicaré. Si quieres y tienes ganas, escribe en un documento tipo open office los pasos para instalar SaltOS con todos los paquetes y lo publicamos en la wiki. A partir de esa entrada en la wiki, ya la ampliaremos para que explique como instalar todas las novedades que tendrá la próxima release (apertium, festival con voces en inglés y castellano, aspell, calc, entre otros). Josep.

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 25/05/2011 | Hora: 19:17
Me parece excelente la idea y claro que tengo ganas y en el transcurso de este fin de semana te are llegar la liga de descarga espero estes deacuerdo con este hecho

Re: Hosting recomendado

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 25/05/2011 | Hora: 20:18
OK. Por cierto, si quieres que te publique una release de lo que hay ahora mismo en el servidor de demos, dímelo y te la cuelgo mañana en saltos.net. En caso de que estés interesado, dime que formato prefieres (TGZ, RPM o PHP) y así podrás ver las últimas novedades insitu. Josep.

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 25/05/2011 | Hora: 20:25
Me parece excelente sirbe que el fin de semana trabajo con ese y no con el que ahorita estoy trabajando y ya manejamos así el motor MyISAM que es el nuevo estandar para saltos me parece perfecta la idea y muchas gracias por aceptarme 

Tu amigo Juan Hernández de México

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 25/05/2011 | Hora: 20:26
Perdon olvide agregar la preferencia pues creo que tgz me parece mejor y nuevamente gracias por el apollo y aceptarme

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 27/05/2011 | Hora: 04:25
:)

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 27/05/2011 | Hora: 06:01
Buen dìa Josep pues he buscado en saltos.net y no logro ver donde puedo descargar el release te dejo mail lsdaluwiglongui@gmail.com; claro que seguire checando aqui el hilo para ver si me respondes por aqui pero dejo mi mail por si aca quieres enviarme algun enlace directo al mail espero tu respuesta que enverdad estoy muy emocionado ylisto para comenzar el documento de la instalacion

Re: Hosting recomendado

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 27/05/2011 | Hora: 06:50
Buenos días Juan. Estoy bastante liado con el trabajo y como me dijiste que era para el fin de semana, he dejado la tarea marcada como pendiente. En cuando pueda te envío el link. Josep.

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 27/05/2011 | Hora: 07:17
Oh!!!! Excelente Josep, estoy muy deacuerdo y quedo y en espera del enlace y mientras finalizare mis pendientes para estar libre para mi labor documental y comenzare por hacer el tuto de instalaciòn de fedora y sus componentes necesarios y pues muchas gracias por responderme a estas horas quedo en espera y al servicio tu amigo Juan Hernàndez de Mèxico

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 30/05/2011 | Hora: 23:32
Una disculpa Josep no he podido terminal el documento por que tuve un fallo de hardware pero entre hoy y mañana lo finalizo y te lo hago llegar espero sea lo esperado

Tu amigo Juan de Mèxico

Re: Hosting recomendado

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 31/05/2011 | Hora: 00:01
OK. No hay problema. Hazlo cuando puedas. Josep.

Re: Hosting recomendado

Nick: Juan | Data: 03/06/2011 | Hora: 16:59
Disculpa Josep pero no he logrado ahcer que funcionen las notificaciones por voz no se si sea posible me ayudes en ese sentido por que pues ya no se que onda incluso el traductor no me funciona pero poco a poco ya va admitiendo cosillas; tu amigo juan de mexico

Re: Hosting recomendado

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Data: 04/06/2011 | Hora: 12:29
Necesitas instalar los siguientes paquetes en Fedora:

festival-lib-1.96-18.fc14.x86_64
festival-1.96-18.fc14.x86_64
festival-speechtools-libs-1.2.96-18.fc14.x86_64
hispavoces-sfl-diphone-1.0.0-18.fc14.noarch
hispavoces-pal-diphone-1.0.0-18.fc14.noarch
aspell-gl-0.50-8.fc12.x86_64
aspell-fr-0.50-14.fc12.x86_64
aspell-0.60.6-12.fc14.x86_64
aspell-en-6.0-11.fc12.x86_64
aspell-ca-20040130-4.fc12.x86_64
aspell-pt-0.50-15.fc12.x86_64
aspell-es-0.50-19.fc12.x86_64

Además de instalar el programa apertium (que debes hacerlo a mano):


apertium-3.2.0.tar.gz
lttoolbox-3.2.0.tar.gz
vislcg3.tar.gz
apertium-en-ca-0.9.1.tar.gz
apertium-en-es-0.7.1.tar.gz
apertium-en-gl-0.5.1.tar.gz
apertium-es-ca-1.2.0.tar.gz
apertium-es-gl-1.0.7.tar.gz
apertium-es-pt-1.0.3.tar.gz
apertium-fr-ca-1.0.2.tar.gz
apertium-fr-es-0.9.2.tar.gz
apertium-pt-ca-0.8.1.tar.gz
apertium-pt-gl-0.9.1.tar.gz

Yo he puesto los paquetes y pares de idiomas que yo he instalado, pero eso ya depende de tu criterio. Josep.

Re: Hosting recomendado

Nick: Maximiliano Villarreal | Data: 10/09/2011 | Hora: 12:55
Hola, Alguno ha podido instalar existosamente Saltos en algun hosting? si es asi, que empresa han usado. He tratado de instalarlo en Dinahosting y no he podido, primero por la pantalla en blanco al terminar la instlacion ( aunque esto deberia poder arreglarse ), pero lo mas importante es que no me dejan instalar los requerimientos externos de saltos ( los de procesamiento de archivos ) porque aseveran que les consume muchos recursos. Saludos

Línies de XML
60,895
Línies de PHP
18,637
Línies de JS
11,611
Línies de XSLT
2,498
Línies de CSV
1,919
Línies de CSS
577